Cada septiembre, justo cuando el calendario entra en los primeros días oficiales del otoño, Jim y yo salimos a la carretera para hacer nuestra peregrinación anual al norte de las Montañas Blancas. Aunque pasamos la mayor parte del viaje descansando en los campos de Loon Mountain viendo cómo hombres fornidos vestidos con kilts compiten en los Juegos de las Tierras Altas de Escocia, siempre intentamos reservar un tiempo para explorar nuestros alrededores. Nuestra visita más reciente nos encontró pateando a lo largo de Main Street en el pueblo vecino de North Woodstock, New Hampshire.

Descubre Woodstock, NH.

Brenda Darroch

Un centro de tala de árboles a mediados del siglo XIX, Woodstock vio cómo esa industria empezaba a decaer a principios del siglo XX, a medida que el Bosque Nacional de las Montañas Blancas iba acaparando extensiones de terreno. Pero mientras una industria declinaba, otra empezaba a afianzarse: el turismo. El majestuoso paisaje de las Montañas Blancas, combinado con la facilidad de viajar en tren, atrajo a multitudes de visitantes a la zona, creando una necesidad de alojamiento. Se abrieron casas para acoger a los huéspedes y se construyeron grandes hoteles para acomodar la afluencia de veraneantes.

Edificio de la Iglesia Bautista de la Voluntad Libre.

Al ver la posada de Woodstock -ahora Woodstock Inn, Station &Brewery- con su fachada de tablones blancos y su valla de piquetes a juego, es fácil imaginar que se trata de una de las posadas originales de la zona. Y aunque el edificio principal lleva más de un siglo en la calle principal, la posada en sí se estableció en 1982. Entrar en el pub para tomar una bebida y comer algo antes de explorar la ciudad nos pareció una buena idea mientras veíamos cómo las nubes bajas se deslizaban por el cielo.

Woodstock Inn

Brenda Darroch

Una muy buena idea, aparentemente, y mientras navegábamos por el laberinto de pasillos para llegar al pub, nos recibió una masa de cuerpos. La gente se agolpaba en los bordes del Bar Principal, desbordándose hacia el Brew Pub, y llenando casi cada centímetro cuadrado de espacio entre ambos.

Dos perros observan a la gente en el patio de The Woodstock Inn.

Y así es como llegamos a sentarnos en el exterior del Dam Bar, junto a dos caballeros en falda escocesa, en un borrascoso día de 43 grados. Hace un poco de frío, pero merece la pena por los raviolis de boniato y los rollitos de huevo con langosta.

El Dam Bar del Woodstock Inn, Station Brewery.

El bar de la presa en la posada de Woodstock, la cervecería Station &.

Brenda Darroch

Dejando atrás a los miembros de nuestro clan rival, paseamos por Main Street para explorar más de sus ofertas. A un paso de la posada se encuentra Fadden’s General Store, cuyo linaje se remonta a 1862. Un amplio edificio repleto de productos fabricados en Nueva Inglaterra, desde su propio jarabe de arce hasta ropa de Johnsons Woolen Mills, pero lo que realmente hace que este almacén general sea una joya son las siete generaciones de Faddens que han gestionado el lugar de forma continuada. También gestionan una azucarera, y los visitantes son bienvenidos durante la temporada de arce, cuando están hirviendo.

Fadden's General Store

Fadden’s General Store se ha contagiado del espíritu del festival escocés.

Fadden's General Store.

Los productos de Johnson Woolen Mills se pueden comprar en la tienda Fadden’s General Store.

Recoge auténtico jarabe de arce en Faddens General Store.

Recoge auténtico sirope de arce en Faddens General Store.

Brenda Darroch

En el extremo opuesto de Main Street, encontrarás Arnold’s Antiques. Su parecido con la portada de septiembre de 1973 de la revista Yankee nos atrajo, y nos encontramos merodeando para examinar las antigüedades y objetos de colección esparcidos por las estanterías.

Arnold's Antiques se parece a la portada de septiembre de 1973 de Yankee.

Arnold’s Antiques se parece a la portada de Yankee de septiembre de 1973.

Brenda Darroch

Preparados para volver al aire libre, cruzamos al otro lado de la calle y bajamos al parque Cascade. Este pequeño pueblo verde se inclina suavemente hacia el río Pemigewasset, y nos aventuramos en los bancos ondulantes de roca que el sendero a lo largo de la orilla del río para tomar en el follaje de inflexión.

Parque Cascade.

pemi

El sendero del Parque Cascade ofrece un fácil acceso a la Pemi.

Río Pemigewasset

Nunca hay tiempo suficiente para ver todo lo que ofrece una ciudad, pero mientras regresábamos al coche para reunirnos con nuestros amigos en Lincoln, sabíamos que Woodstock, New Hampshire, sería uno de esos lugares a los que volveríamos una y otra vez.

north woodstock, nh

Truant’s Taverne y Peg’s Restaurant son destinos gastronómicos populares en North Woodstock, NH.