6-Mile Loop

El inicio del sendero está marcado en el estacionamiento por un gran mapa de exhibición y el sendero está numerado en dirección contraria a las manecillas del reloj, guardando la pequeña cascada para el final. En el puesto nº 1 diríjase hacia el este (derecha) y siga un antiguo sendero de dos vías a través de un bosque de pinos rojos por una superficie sólida para el ciclismo y normalmente alfombrada por agujas de pino. En la milla 0,35 se hace una corta subida y luego se nivela la siguiente milla mientras se bordea un acantilado. A veces se puede mirar hacia abajo en el valle del río o al otro lado de la cresta boscosa que bordea el Ocqueoc en el lado oeste.

El camino cruzará una serie de viejos dos pistas a lo largo del día, pero en general está bien marcado y fácil de seguir. Solo hay que estar atento a los triángulos azules del DNR Pathway en los árboles o a las marcas azules descoloridas. En la milla 0,8 se cruza una de las dos pistas y en la milla 1,5 se llega al puesto nº 2. Hacia el oeste (izquierda) hay un espolón de bajada muy corto hasta el poste nº 5.

El Bucle de las 6 Millas continúa hacia la derecha y en media milla hace un giro brusco hacia el oeste y desciende del acantilado. En la milla 2,1 se llega a un cruce en forma de «T» y puede dirigirse a la izquierda hacia el puesto nº 5 y la cascada o a la derecha para continuar hacia el norte. Dirigiéndose hacia el norte comienza el segmento de doble sentido del sendero, el resultado de la vía que fue redirigida a mediados de la década de 2000, e inmediatamente llega a una puerta que bloquea los vehículos motorizados.

Descenderá a un puente de acero en la milla 2,3 para cruzar el pintoresco río Little Ocqueoc y luego salir del barranco donde se dirige a la derecha para continuar el camino en sentido contrario a las agujas del reloj. Hay un punto confuso con una pista doble en la milla 2,4 y luego se llega al puesto nº 3 en la milla 2,6. Este punto también puede ser confuso, ya que se funde con una pista de dos vías, pero está bien marcado. El bucle de 6 millas se dirige brevemente a la izquierda para cruzar el bucle y luego a la derecha para continuar hacia el norte.

En la milla 3 se entra en un prado salpicado de grandes árboles que pueden ser especialmente hermosos en el otoño y en un tercio de milla se llega a una serie de grandes rocas utilizadas para bloquear a los vehículos motorizados, en particular los ORV. En este punto el sendero, que parece una antigua pista de dos vías, gira hacia el oeste para iniciar su regreso al aparcamiento y en la milla 3,9 se llega a lo que parece un callejón sin salida de la carretera forestal. Cerca hay un banco encaramado en el borde de un banco alto con vistas al río Ocqueoc. Es su primera vista del río si no ha visto a escondidas las cataratas al principio y es una de las mejores del sendero. Usted está mirando hacia abajo en una curva aguda en el Ocqueoc y una larga escalera que proporciona acceso a los pescadores.

Una cuesta abajo empinada sigue y en la milla 4,2 se llega al puesto N º 4, donde hay otro banco y una vista parcial del río. Aquí un viejo camino de dos vías se dirige hacia el este (izquierda) para el puesto nº 3, mientras que el camino principal, también como un camino de dos vías cubierto de maleza, continúa a la derecha a lo largo del acantilado. Dentro de un cuarto de milla se llega de nuevo a la pista única de dos vías y lo utilizan para volver a cruzar el río Little Ocqueoc y volver a la unión «T» en la milla 4,5.

Esta vez continúe recto a lo largo del terreno más montañoso para el puesto N º 5. El cruce se alcanza en la milla 4,75 y le sigue otro descenso que le lleva al fondo del valle del río. Se llega al Ocqueoc en la milla 5 para comenzar el tramo más pintoresco del sendero. Durante el resto de la excursión, permanecerá cerca del río para contemplar constantemente el borboteo de las truchas a través de los árboles. Este tramo es uno de los senderos fluviales más hermosos de la Península Baja y termina con las cataratas Ocqueoc, que se escuchan mucho antes de verlas.

Aunque no son grandes para los estándares de la Península Alta, las cataratas Ocqueoc son el lugar perfecto para terminar una caminata o un paseo, especialmente en una calurosa tarde de verano. La cascada cae 3 metros sobre una serie de tres salientes, por lo que en verano es fácil quitarse las botas y vadearla para recibir un relajante masaje en los pies que sólo la madre naturaleza podría dar. El aparcamiento está a sólo 100 metros más o menos al este.