Los primeros 9 hoyos de Oakwood son difíciles. No se puede evitar. Todas las facetas de su juego de golf serán puestas a prueba, especialmente con su wedges & putter. Los pares 4 son exigentes y los greens tienen muchas complejidades. Si un buen puntaje se dispara en el frente, usted tiene una buena oportunidad de disparar una gran puntuación en toda la ronda.

#1

#1 Par 5 / HDCP #11 – Intimidante golpe de salida para comenzar la ronda como usted tiene que mantener entre los árboles a la izquierda & derecha. Los pegadores más largos tienen la opción de subir y superar los árboles de la izquierda. Un buen golpe de salida y un segundo golpe te dejarán con un wedge o un hierro corto de aproximación a un green que cae por delante & por detrás. Si el pin está adelante, es mejor jugar corto; si el pin está atrás es mejor equivocarse largo. Un gran hoyo para empezar ya que se puede hacer un birdie.

#2

#2 Par 4 / HDCP #5: Encontrar la calle es crítico aquí, ya que quieres pegar un golpe que llegue lo suficientemente lejos como para pasar los árboles de la izquierda pero que no salga al bunker de la calle directamente. Si pega un buen golpe, normalmente le quedan entre 130 y 170 yardas de aproximación a un green que se inclina drásticamente de derecha a izquierda. Golpear el green en el segundo golpe es importante porque el green se encuentra por encima de la zona circundante y puede dejarle con una difícil subida y bajada. Salir del green con un par en este hoyo es una buena puntuación.

#3

#3 Par 3 / HDCP #13: Un par tres exigente que requiere un buen golpe de salida para llegar a un amplio green que es estrecho de adelante hacia atrás. Asegúrese de comprobar el viento antes de seleccionar su palo en este tee. El green se inclina de derecha a izquierda, con el tercio delantero izquierdo del green muy inclinado. Si fallas este green – la izquierda es el lugar para estar, ya que te pondrás con un golpe de chip cuesta arriba.

#4

#4 Par 4 / HDCP #1: El hoyo número 1 de handicap. Recto, ligeramente cuesta arriba. Nada elegante aquí, simplemente recto y arbolado. El green está ligeramente inclinado de derecha a izquierda y tiene bunkers en todos los lados. El par aquí es siempre una buena puntuación.

#5

#5 Par 4/ HDCP #3: Otro hoyo importante para conducir al principio de la ronda con este ligero dogleg a la izquierda. Favorece el lado derecho con tu drive, ya que la calle se inclina de derecha a izquierda, y un enorme valle a la izquierda casi asegura un bogey o algo peor. El segundo golpe se juega un poco más corto que la distancia y el gran green se inclina de izquierda a derecha. Si haces el par #4 y #5 tendrás un gran comienzo!

#6

#6 Par 4 / HDCP #9: El drive de este hoyo es recto hasta una gran colina. Hay árboles a ambos lados, pero si fallas favorece el lado derecho, ya que todavía puedes pegar un golpe hasta el green desde esta posición. El green más difícil del campo de golf, ya que se inclina tanto a la izquierda como a la derecha. Ir lejos de este green es un gran error, ya que te quedas con un tiro muy difícil. Salir de este green con uno o dos putts es siempre una gran sensación.

#7

#7 Par 4 / HDCP #17: No es un par 4 largo y el hoyo más fácil de los primeros 9 es bastante abierto desde el tee. Un bunker de calle a la izquierda puede atrapar su bola ya que la calle se estrecha en este punto. Si pega en la calle, tendrá un hierro corto en la mano para golpear en otro green algo ondulado que está inclinado de atrás hacia adelante y de izquierda a derecha. Un par de búnkeres protegen el green a corto plazo, y si te vas largo aquí, tendrás un difícil golpe de chip cuesta abajo. Esta es su mejor oportunidad para añadir un birdie u otro par a su tarjeta en los primeros 9.

#8

#8 Par 3 / HDCP #15: El más largo de los pares 3 en Oakwood. Lo más importante aquí es su alineación en la caja de salida. Los tees apuntan a la derecha y muchas bolas terminan allí. El green es grande y podría ser el más plano de los primeros 9. Hay grandes bunkers a ambos lados y un golpe de salida en el green es un buen golpe. Que tu golpe de salida termine corto y frente al green no es un mal lugar para estar, ya que te queda un golpe de chip básico con mucho green para trabajar.

#9

#9 Par 4 / HDCP #7: Una bola de salida muy exigente, especialmente desde los tees de atrás. Encontrar la calle es muy importante en este hoyo, por lo que muchos jugadores golpearán maderas 3 o híbridos para mantener la bola en juego. Los árboles se alinean a ambos lados de este hoyo cuando hace un dogleg a la izquierda – el peligro lateral corre a lo largo de todo el hoyo a la izquierda, y el campo de prácticas está fuera de límites a la derecha. El famoso árbol colgante de Oakwood en el marcador de 100 yardas atrapa muchos golpes que se realizan desde el lado derecho de la calle. El green es grande y se inclina hacia atrás. Este es un hoyo difícil para terminar los 9 primeros, y ha arruinado muchas buenas puntuaciones de los 9 primeros cuando los jugadores se dirigen a los 9 últimos. Buena suerte.

Los hoyos de la parte posterior de los 9 te dan un ligero respiro, pero todavía tienes que jugar con inteligencia. Tiene dos pares 5 y los pares 4 son un poco más cortos que los de los primeros 9. La conducción de la bola es fundamental, pero la precisión en los golpes de aproximación es la clave para conseguir una buena puntuación. Por lo general, los jugadores hacen unos cuantos birdies más en los 9 posteriores, pero es igual de fácil hacer unos cuantos números grandes si no se tiene cuidado. Disfrute!

#10

#10 Par 4 / HDCP #4: Un ligero dogleg a la izquierda con árboles a ambos lados. Una bola de salida a la izquierda o a la derecha de la calle puede atraparte detrás de los árboles y el rough del lado izquierdo es siempre espeso. El green tiene una fuerte inclinación de atrás hacia adelante, y la ubicación de la clavija de atrás a la derecha es la más difícil en este green. Este es otro hoyo en el que no querrá golpear su tiro de aproximación largo, ya que dejará un difícil sube y baja. Tome su par aquí y pase al siguiente hoyo!

#11

#11 Par 4 / HDCP #16: Un par cuatro corto y recto que es una buena oportunidad para hacer un birdie o par. Algunos jugadores golpearán menos que el driver desde el tee para mantenerlo cerca del búnker de la calle en el lado derecho de la calle. El segundo golpe suele ser un hierro más corto, desde una calle que se inclina de derecha a izquierda, a un green de buen tamaño. Hay bunkers cortos a ambos lados del green, y el green cae en la esquina trasera izquierda.

#12

#12 Par 4/ HDCP #6: Recto, largo y arbolado. Si pegas un drive largo obtendrás algo de distancia extra, ya que rodará colina abajo hacia el plano, lo que te dejará con un tiro mucho más manejable hacia el green. Si su golpe de salida se queda en la cima de la colina, tendrá que realizar un segundo golpe más largo a un green difícil que sólo mide 17 yardas de atrás hacia adelante y 35 yardas de ancho. Mantener la bola por debajo del hoyo es, una vez más, importante en este hoyo, ya que ponerla en el hoyo desde el frente es mucho más fácil.

#13

#13 Par 5/ HDCP #18: El hoyo más fácil del campo, que ofrece una gran oportunidad de hacer un birdie. Un hoyo de conducción más ajustado de lo que parece, ya que los jugadores intentan evitar el lago en el lado izquierdo del hoyo y suelen dejar sus drives hacia la derecha y hacia abajo en el valle. Si es capaz de comprometerse con su tiro y golpearlo en la calle, tendrá un buen comienzo. Para los pegadores más largos hay una buena oportunidad de llegar al green en dos. Si está fuera de posición, un golpe hacia la cima de la colina le pondrá en una buena posición para golpear un wedge cerca. El green se inclina severamente de atrás hacia adelante, así que manténgase debajo del hoyo para tener un putt cuesta arriba.

#14

#14 Par 3 / HDCP #14: Un acercamiento de hierro medio a corto desde el tee a otro green ancho pero poco profundo. Un bunker al frente protege la mitad derecha de este green. Sin embargo, si encuentras el bunker es un golpe de bunker bastante directo. Una vez en el green hay algunas ondulaciones que pueden dejarte rascando la cabeza. Lo ideal es golpear en el centro del green, hacer dos putts para par y dirigirse al siguiente par 5.

#15

#15 Par 5 / HDCP #8: Este par 5 tiene la calle más ondulada. La bola de salida es crítica, ya que hay que mantenerse en la mitad izquierda de la calle. Hay una buena oportunidad para un lie de tipo colina lateral, pero este es el mejor lugar. Si se va a la derecha, tendrá que luchar contra los árboles el resto del hoyo. El segundo golpe se estrecha dramáticamente alrededor de las 125 yardas y se nivela hacia el green. El green está protegido en el lado derecho por 2 bunkers y tiene muchas pendientes. Es difícil acercar la bola en los golpes de chip aquí. Par es un buen score.

#16

#16 Par 4 / HDCP #12: Este par 4 más corto tiene mucho carácter. Un bunker de calle a la derecha, que hace que la zona de aterrizaje de la bola de salida sea muy pequeña, y un green de 43 yardas de adelante hacia atrás, pueden dejarte con un putt largo. El driver no siempre es la jugada con los árboles a ambos lados, ya que muchos jugadores con madera de calle o hierro largo para posicionarse. El segundo golpe puede variar mucho en función de dónde se encuentre el pin en la parte delantera, media o trasera. El green tiene muchos bunkers en todos los lados, y tiene pendiente hacia ambos lados. Los putts largos son habituales aquí. Incluso Tiger hizo 4 putts en este hoyo.

#17

#17 Par 3 / HDCP #10: Este par 3 es ligeramente descendente ya que el green corre en diagonal al tee. Está protegido por dos bunkers en la parte delantera derecha, y una zona de recogida detrás del green si se va largo. El green se inclina de derecha a izquierda y la mayoría de los tiros se quedan cortos. Si fallas corto, te queda un difícil golpe de chip, ya que el green está elevado desde el entorno. Juegue hacia el centro del green, y trate de dejarse a la izquierda de la bandera para poder dar un putt cuesta arriba.

#18

#18 Par 4 / HDCP #2: El hoyo final de Oakwood ha sido recientemente renovado en un dogleg derecho muy largo y exigente. El golpe de salida debe dirigirse directamente al bunker de la calle, ya que los golpes de salida que se pierden a la derecha tendrán problemas con los árboles durante el resto del hoyo. El segundo golpe se suele abordar con un hierro largo, ya que el green está protegido en la parte delantera por dos grandes bunkers. El segundo golpe se jugará un poco más corto de lo que representa la distancia, ya que se juega cuesta abajo. Este gran green se inclina a ambos lados. El par es un buen final para su ronda, y un birdie es algo para celebrar en el hoyo 19!

Oakwood Country Club pone una prima en mantener la bola en juego, segundos golpes en los greens y ser capaz de putt la bola bien. Oakwood es un diseño tradicional que difiere de los campos más largos de hoy en día, pero sigue proporcionando a los golfistas todo un reto estratégico ya que hay muchas opciones diferentes para jugar cada hoyo. La distancia ciertamente ayuda, ya que tendrá más oportunidades con un wedge, pero no es garantía de una buena puntuación, ya que un mal golpe puede dejarle fuera de posición. Tener un buen juego corto es la clave para anotar en Oakwood, si eres capaz de aprovechar los hoyos que te ponen en posición y luchar cuando estás fuera de posición, el resultado final será una buena puntuación. Disfrute de su día en el Oakwood Country Club